Noticias

Convocatoria Taller Práctico sobre NIA-ES 260 y su relación con las NIA-ES 315, 450, 700 y 701

Estimados compañeros:

Tenemos el placer de anunciaros la convocatoria de nuestro próximo SEMINARIO DE FORMACIÓN, a celebrar el próximo 2 de Marzo en Antequera
La actividad de formación se denomina “Taller Práctico sobre NIA-ES 260 y su relación con las NIA-ES 315, 450, 700 y 701: Tipos de Cuestiones Clave que Comunicar y cómo Planificarlas. Modelos completos de Informes sin salvedades, con salvedades, adversa y denegada (Entidades NO EIP)”. Mesa Redonda sobre problemas detectados en nuestros clientes en relación a NIA-ES 260 e Informes y solución.

A las fechas en las que nos encontramos, todos hemos ido a algún curso sobre la redacción de los nuevos informes y las comunicaciones al órgano de gobierno como consecuencia de la entrada en vigor de la NIA-ES 260 y serie 7, y todos los cambios que ello origina tanto en las comunicaciones con nuestros clientes, como en nuestra planificación de Auditoría. Actualmente, todos estamos inmersos, en la aplicación práctica y complicada de las modificaciones en nuestra práctica diaria. En este sentido todos nos estamos haciendo una serie de preguntas.

  1. ¿Qué riesgos de incorreción material tiene mi cliente?
  2. ¿Cuáles les voy a comunicar? Se los comunico todos? y si no tiene ninguno en especial que hago?
  3. ¿Comunico a todo el Consejo, al Presidente o sólo al Gerente y/o Dirección Financiera?
  4. ¿Cuándo? En clientes recurrentes es fácil pero en los nuevos?
  5. ¿Cómo se concretan estos riesgos en mi planificación?
  6. ¿Tengo que comunicarme siempre por escrito y dejar evidencia de ello?
  7. ¿Cómo redacto el riesgo sin que “suene a salvedad ni a que estoy dando una opinión parcial”?
  8. ¿En el informe: Lo llamo Aspectos más relevantes de la Auditoría o lo llamo cuestiones Clave?
  9. Y… ¿como se redactan cuando doy un informe con opinión adversa o denegada o no hace falta redactar ninguno al estar las propias salvedades?
  10. ¿Hay algún modelo disponible de comunicaciones a los órganos de gobierno igual que lo hay de Carta de Encargo, Independencia, etc.? Cual es el mejor para mí?

Además de todas estas dudas relacionadas con la aplicación PRACTICA de esta normativa de auditoría, y ya en el mes de Febrero, nos estamos encontrando con dificultades o dudas a la hora de tratar determinados aspectos de las cuentas anuales de nuestros clientes y que resultaría interesante compartir con otros compañeros y saber su opinión.

Dicho seminario tendrán lugar el día 2 de Marzo de 2.018 y se celebrará en el Hotel Los Dólmenes de Antequera.

El coste de la actividad formativa para los asociados inscritos y para el personal colaborador no inscrito de 30,00 euros.

IMPORTANTE:
Para los que estéis interesados en asistir, os ruego lo comuniquéis a la dirección de correo formacion@aaauditores.es ANTES DEL DÍA 28 DE FEBRERO, dado que hemos de constituir la reserva del espacio con esa antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =