Qué queremos

Qué queremos

Los fines de nuestra asociación son los siguientes:

  • El establecimiento de servicios propios, de interés común para sus miembros, que faciliten a los asociados el cumplimiento de la normativa en materia de auditoría y procedimientos relativos a maximizar la calidad, independencia y objetividad de sus trabajos de auditoría. En concreto y con el objetivo de maximizar esta calidad en los trabajos de auditoría, se recomendará a sus asociados el uso de Guías de Actuación Profesional y Circulares Técnicas que, en su caso, se aprueben por las Corporaciones de derecho público representativas de auditores.
  • Promover la mejora de las condiciones generales y particulares inherentes al desarrollo de la actividad profesional de los asociados.
  • La administración y disposición de los recursos patrimoniales y de su aplicación a los fines propios de la Asociación.
  • La organización y colaboración en actividades divulgativas y promocionales relacionadas con el mundo de la contabilidad, la administración y la auditoría de cuentas, tales como congresos, jornadas, publicaciones, o cualquier otra de similares características.
  • Proponer e impulsar la mejora de la actividad de la auditoría de cuentas, elevando propuestas a los órganos competentes, así como ejerciendo cuantas acciones fueren procedentes.
  • Colaborar con otras asociaciones profesionales, o representativas, en el desarrollo y mejora de la actividad de la auditoría de cuentas.
  • Promover servicios asistenciales y, en general, los destinados, sin finalidad alguna de lucro, a facilitar la adquisición de bienes o servicios para sus asociados.
  • La creación, cuando se considere aconsejable, de secciones, grupos de trabajo, comités de expertos, etc. para el mejor cumplimiento, en materias específicas o de interés preferente, de los fines de la Asociación.

Se excluye expresamente de los fines de la Asociación, compartir beneficios o costes de sus asociados, el control o gestión común de los despachos de los asociados, políticas y procedimientos de control de calidad comunes, estrategias empresariales comunes, el uso compartido de un nombre comercial común o la cesión de recursos profesionales a sus miembros.
Así mismo, se excluyen expresamente de sus fines los de tipo sindical.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán todas aquellas otras actividades que se consideren necesarias o convenientes en defensa de los legítimos intereses de sus miembros.